https://www.buenosaires.gob.ar/espaciopublicoehigieneurbana/ferias/ubicaciones-y-horarios

Vuelven las ferias itinerantes de abastecimiento barrial.  Estarán abiertas de 8 a 14 todos los días.

Al igual que otros sectores golpeados económicamente, los 1400 trabajadores de las Ferias de la Ciudad (FIAB) le exigían al Gobierno volver a trabajar.

La aprobación de la reapertura se basó en la aplicación de protocolos específicos de seguridad e higiene y el cumplimiento de varias condiciones: los puestos deben estar ubicados sobre la calzada y más distanciados entre sí; el cierre de calles y la demarcación -círculos pintados en el asfalto para que las personas esperen su turno a un metro y medio de distancia-; además de ofrecer también el servicio de entrega o encargo por celular.

A su vez el Gobierno porteño aseguró que habrá inspectores para controlar la estricta limpieza en los puestos de trabajo, el uso de barreras de nylon para proteger la mercadería y la desinfección continua de todas las superficies. Como dato adicional afirmaron que se acepta el pago con tarjeta de débito y crédito, tarjetas de compra de los programas Ciudadanía Porteña y Ticket Social, y con Mercado Pago, para evitar la manipulación de billetes.

Durante esta etapa no están habilitadas las ferias cercanas a los centros de trasbordo y zonas de alto tránsito , como lo son las de Plaza Constitución o las aledañas a la Estación Retiro. Por el momento volverán a las calles en forma gradual y paulatina 27 ferias itinerantes, sobre un total de 39, distribuidas en los siete días de la semana.

Recordemos que a través de la aplicación BA Ferias es posible acceder al listado de ferias itinerantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y conocer la oferta de productos de esta primera etapa. A continuación un listado de cuándo y dónde encontrarlas en cada barrio:

Cuándo y dónde estarán las ferias

  • Lunes : Cabezón, entre Artigas y Obispo San Alberto (Villa Pueyrredón), Av. Rivadavia 4910 (Caballito), Lafuente al 700 (Flores).
  • Martes : Pareja al 3900 (Devoto), Lavalle al 3800 (Almagro), Alcaraz al 4400 (Monte Castro), Larrea entre Peña y Pacheco de Melo (Recoleta).
  • Miércoles : Conde al 200 (Colegiales), Seguí al 900 (Caballito), Plaza al 4200 (Saavedra), Emma de la Barra 400 entre Avenida de los Italiano y Juana Manso (Puerto Madero).
  • Jueves : Colpayo al 700 (Caballito), Barcala al 3000 (San Cristobal), Cochabamba al 900 (Constitución), Kennedy al 2800 (Palermo).
  • Viernes : Salguero al 2300 (Palermo), Av. Asamblea al 1100 (Parque Chacabuco), Hamburgo al 3300 (Parque Chas), Gallo al 400 (Balvanera).
  • Sábado : Bauness al 2700 (Villa Urquiza), Sarmiento al 3800 (Almagro), Ricardo Levene al 900 (Recoleta).
  • Domingo : Mendoza al 700 (Belgrano), Hipólito Yrigoyen al 4300 (Almagro), Av. Corrientes y Yatay (Almagro), Cerrito entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear (Retiro).