A la hora de ir a hacer las compras de alimentos hay un momento en el cual nos paramos frente a la góndola y si se nos ocurre leer la composición nutricional de alimento en cuestión nos hacemos todas estas preguntas…
De donde viene lo que comemos, quien lo hizo, que le pusieron. Uno de cada cuatro argentinos no alcanza a leer lo que dicen las etiquetas. Es hora de alzar la voz como consumidores para tener informarnos y poder elegir. Démosle sentido a la verdadera alimentación soberana.
Los expertos aseguran que lo ideal es comer cada tres horas. Pero lo cierto es que las comidas habituales no suceden con esta frecuencia, por lo que si queremos tener nuestro metabolismo en constante funcionamiento, tenemos que recurrir a los snacks. Existen miles de propuestas para estos tentempiés. Te convidamos nuestra receta saludable de galletas dulces para esos momentos del día en donde quieras hacer una colación y puedas elegir un alimento saludable, nutritivo y riquísimo!
Cookies caseras, baratas y fáciles
1 huevo
1cuchadeada sopera de aceite mezcla
½ taza de azúcar blanca, integral o mascabo (se puede reemplazar por stevia 3 sobrecitos)
1 ½ taza de harina000, integral, leudante, avena ó harina sin tac
Para saborizar esencia de vainilla, limón, naranja, jengibre
Cómo se hace
Mezclamos todos los ingredientes en un boul y amasamos hasta que quede una pasta manejable.. Hacemos bollitos con las manos y los colocamos en una placa para horno aceitada (solamente!). Las aplastamos un poco con la parte de atrás de una cuchara y arriba le podemos poner un trocito de manzana, chips de chocolate, almendras picadas, granola, coco rallado o lo que se nos ocurra.
Llevamos a horno moderado por 10 minutos y nos fijamos si podemos levantar la galletita, eso quiere decir que ya hizo piso y están listas para sacar. Las podemos conservar una vez que se enfríen en frascos de vidrio o algún recipiente bien hermético.
Deja un comentario