La iniciativa está dirigida a quienes tengan intenciones de concluir la escuela primaria, secundaria, o bien formarse en talleres de oficios.
Las mujeres que residen en los barrios populares porteños y deseen completar la escuela primaria, secundaria, o realizar talleres de oficios, pueden inscribirse en los dispositivos pertenecientes al programa de abordaje territorial de las violencias por motivos de género.
La iniciativa fue adoptada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad en acuerdo con el Ministerio de Educación, con el objetivo de promover la finalización de los estudios, así como también la formación en talleres. En la misma línea, durante las semanas anteriores, las ventanillas se habían abierto en los Centros Integrales de la Mujer (CIM) que hay en cada comuna del distrito porteño.
“Es muy importante poder brindar este servicio del Ministerio de Educación en los dispositivos de la Dirección de la Mujer en los barrios, ya que continuar y terminar los estudios es uno de los eslabones que contribuye a la autonomía económica de las mujeres”, expresó al respecto Carolina Barone, directora general de la Mujer de la Ciudad.
Por su parte, Virginia Marino, asesora del Ministerio de Educación, afirmó: “Cuanto mayor es el nivel educativo de la madre, mejor es el desempeño escolar de sus hijos e hijas: la escuela te da la posibilidad de tener más herramientas para tu desarrollo personal, económico y profesional”.
La próxima jornada de inscripción será este viernes 4 de marzo a partir de las 10 de la mañana: en el Barrio 15, Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat (Av. Piedra Buena 3280).
Deja un comentario