El jueves 25 de mayo, en el marco de una nueva conmemoración del Día de la Patria, la Feria de Mataderos te invita a celebrar esta fecha con una edición especial que contará con un gran cierre musical de la mano de Cuti y Roberto Carabajal, entre otros espectáculos de música y baile de diferentes artistas del folklore. Además vas a poder recorrer el Patio Gastronómico (¡agrandado!) y el Paseo de Artesanías y Productos Regionales, para degustar nuestros platos típicos y adquirir productos manufacturados de distintas regiones del país, y participar de talleres de distintas disciplinas como telar, tango y sikus, entre otras. Te esperamos el jueves 25 de mayo, de 11 a 18 h., en Av. Lisandro de la Torre y Av. de Los Corrales -Mataderos-.
¡Vení a celebrar la Revolución Patria en la feria que hace 37 años reivindica nuestras tradiciones!
Conocé la programación especial de artistas del 25 de mayo
- Grupo de Danzas Folklóricas de la Feria – Ballet de Los Bombos Zupay
- Oscar Miranda
- Lucía Ceresani
- La Fortunata
- Cuti y Roberto Carabajal
Sobre la Feria de Mataderos
La Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas de Mataderos fue creada en 1986 con el objetivo de generar un espacio permanente para la producción y difusión de nuestras raíces culturales.
Es un sitio en el que, domingo a domingo, turistas y vecinos y vecinas de la Ciudad pueden disfrutar de una amplia variedad de comidas regionales, artesanías, recitales, shows de danzas típicas, distintas demostraciones de destrezas gauchescas, y todo lo que hace a nuestro folklore.
La programación de la Feria de Mataderos se actualiza domingo a domingo, con distintas actividades en torno a la cultura nacional. Quienes se acercan a la Feria disfrutan de comidas y productos regionales, talleres de distintas disciplinas, charlas, exposiciones, música y baile sobre el escenario donde han pasado grandes exponentes de nuestra cultura como Víctor Heredia, Antonio Tormo, Chango Spasiuk, entre otros referentes, y de la maravillosa espontaneidad de peñas improvisadas por bailarines y bailarinas que, con vestimenta típica, despliegan toda la destreza de nuestro folclore en maravillosas rondas de baile.
La Feria se convirtió en un verdadero espacio de encuentro, hecho a medida de los históricos mercados populares, donde se valoriza tanto la calidad como la autenticidad de los productos expuestos, ofreciendo espectáculos de música y baile realizados por profesionales de nuestro folklore.
Deja un comentario