La ley obtuvo en el Congreso de la Nación 163 votos a favor, ninguno en contra y ocho abstenciones, la Cámara de Diputados sancionó la llamada ley de talles, que ya había sido aprobada por el Senado.
Dentro de los próximos seis meses esta nueva norma deberá reglamentarse. Promueve un sistema unificador en esta delicada materia.
El Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria ( Suniti), entrará en vigencia con dicha ley. Consiste en una tabla basada en el estudio antropométrico que desde 2014 lleva adelante el Instituto Nacional de Tecnología Industrial ( INTI) y que se actualizará cada década. Por ahora, no hay obligatoriedad de contar con todos los talles en un negocio.
La ley contempla un rango que va entre deis y ocho talles estandarizados correspondientes a cuerpos “reales”. No estarían las prendas que no se consideren masivas
Con respecto a nuestro país, la campaña con el slogan “El talle único no es el único talle”, ya lleva un tiempo
Toda la información sobre las marcas que ofrecen amplio rango de talles se encuentran actualizadas en su sitio web y facilita su ubicación con un buscador: Son siete marcas con presencia nacional y 63 marcas y emprendimientos locales con 1155 puntos de venta en el país.
Frente a una necesidad impostergable: una encuesta de 2018 arroja que el 70% de los argentinos tiene problemas para conseguir ropa de su medida.
Hay que ser muy precabidos y revisar el peligro de instalar la idea del cuerpo perfecto, y trasmitir los buenos hábitos alimentarios, sobre todo en el universo joven. Debemos revisar los peligros de instalar aspiraciones inalcanzables.
Es también importante establecer una tabla de medidas que estandarice los talles: no puede ser que un pantalón sea 36 en un negocio y 40 en otro. La uniformidad en este tema es importante y simplificadora. ¿Qué está bien? ¿Qué es lo deseable? Imponer modelos no sirve y genera mucha frustración cuando no se consigue ropa para personas reales y la elección se ve condicionada por patrones de belleza impuestos desde el marketing y la publicidad.
En hora buena, queremos ceelebrar que se legisle para garantizar la libertad de elegir qué ponerse.
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