El secretario de Transporte Juanjo Mendez, junto a la presidenta de Subterráneos de Buenos Aires, Manuela López Menéndez, y el gerente de obras, Ignacio Ballester, recorrieron la renovada estación Retiro de la Línea C, donde se realizó una puesta en valor con mejoras para brindar mayor accesibilidad y agilizar la circulación y evacuación de los casi 16 mil pasajeros que la transitan a diario.
Las obras incluyeron la instalación de un ascensor que comunica la vereda (Paseo de los Carruajes) con el andén y se ensanchó la escalera pedestre ubicada en la avenida Ramos Mejía, frente a la estación del ferrocarril Belgrano.
De esta manera, la estación se volvió accesible para personas con movilidad reducida tanto desde la calle como desde el ferrocarril, permite una circulación más fluida y mejores condiciones de evacuación ante una emergencia.
El proyecto incluyó la renovación de los pisos y cielorrasos, la incorporación de solados guía en vestíbulos y andenes, además de pintura e iluminación LED para integrar a la estación Retiro del FC Mitre. También se renovaron los frentes de la boletería y de los locales comerciales para mejorar la experiencia de los usuarios y usuarias dentro de la estación con un espacio más despejado, luminoso y ameno.
Deja un comentario