Moverse o ejercitarse periódicamente es clave para mantener nuestro bienestar y prevenir enfermedades físicas y mentales. Sin embargo, la masiva —y para muchos— prolongada cuarentena ha limitado abruptamente las opciones de movimiento. Como país, debemos entregar mensajes claros junto con desarrollar estrategias específicas y pertinentes según las distintas y cambiantes condiciones en que se encuentran los diversos territorios del país.
Es fundamental desarrollar mensajes comunicacionales y estrategias para incentivar a la población a moverse. Para ello es clave tener en cuenta que existen contextos diversos. Buena parte de nuestra población habita en espacios muy reducidos, sin acceso a internet o equipamiento para la actividad física, y hay quienes cuentan con tiempos bastante limitados. También es importante tener en cuenta que no hay un “único” receptor de los mensajes y estrategias. Los receptores son variados en edad, género, intereses, disponibilidad de recursos y condición de confinamiento.
Este material tiene por objetivo apoyar al gobierno central, municipalidades, sociedad civil, medios de comunicación y otras organizaciones, quienes pueden liderar acciones para reducir el impacto negativo en la salud que produce la inactividad física y el sedentarismo.
MENSAJES CLAVE
1-Todo minuto de movimiento ayuda a mantener tu buena salud, incluso movimientos en espacios reducidos.
2-Reduce al máximo el tiempo que estás sentado/a o recostado/a.
3-Limita el tiempo que ves televisión.
4-Respeta tus horarios de sueño.
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