Desde el 9 de enero se encuentra inaugurada la 12° edición de temporada de playa en la Ciudad de Buenos Aires. Funciona de Martes a Domingos y Feriados de 10 a 20hs en el Parque de Los Niños (en el barrio de Nuñez) y en el Parque Indoamericano (Villa Soldati). Finaliza el domingo 1 de marzo.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la duodécima edición de Buenos Aires Playa, el clásico del verano en la Ciudad por el que ya pasaron más de 5.000.000 de vecinos desde 2009, que ofrecerá actividades gratuitas para toda la familia. “Durante el verano, Buenos Aires Playa es el entretenimiento que concentra más cantidad de gente en la Ciudad”, expresó Rodríguez Larreta.
La iniciativa “es totalmente gratuita, abierta para toda la familia”, y agregó: “Promovemos que Buenos Aires sea un atractivo y un centro turístico, sobre todo en esta época del año”.
En esa línea sostuvo que “el turismo genera mucho trabajo en la Ciudad”, y que Buenos Aires Playa contribuye a atraer al público gracias a los “espectáculos, los juegos con agua y los lugares de lectura y para tomar algo de los cuales dispone”, entre otras atracciones.
De la actividad también participaron el vicejefe y ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni; la subsecretaria de Gestión Comunal, Marina Hernández; y el subsecretario de Deportes, Luis Lobo.
Como todos los años, Buenos Aires Playa les propone a los vecinos disfrutar de manera gratuita de actividades con arena, agua y entretenimiento junto a toda la familia sin salir de Buenos Aires. Las dos playas urbanas porteñas cuentan con sombrillas, reposeras, duchas, juegos con agua, juegos inflables, canchas de fútbol y de vóley playero, bandas en vivo, espectáculos y sectores de lectura, entre otras atracciones.
Instalaciones
- Parque de los Niños: avenida General Paz y avenida Cantilo (colectora), Núñez, Comuna 13.
- Parque Indoamericano: avenida Castañares y avenida Escalada, Villa Soldati, Comuna 8.
El Parque de los Niños tiene 27 hectáreas, mientras que el Parque Indoamericano, 5. Ambos cuentan con espacios de arena con sombrillas y reposeras, baños químicos, bebederos para tomar agua y duchas para que los vecinos se refresquen. También tienen instaladas las Estaciones Saludables, para seguir cuidando y promocionando la salud de quienes los visiten.
Del mismo modo, para el desarrollo de los servicios de gastronomía el Gobierno porteño le cedió la iniciativa en el Parque de los Niños a COAS, organización que destina lo recaudado en beneficio de los hospitales públicos de la Ciudad, y en el Parque Indoamericano a la Fundación Margarita Barrientos, que lo hace al Comedor Los Piletones de Villa Soldati.
Formas de acceso
Para garantizar un mejor acceso a ambos parques, se acordó con determinadas líneas de colectivos la extensión de sus servicios.
- Parque de los Niños: línea 28 (Ramal Puente Saavedra – Ciudad Universitaria), 15, 29, 117, 130.
- Parque Indoamericano: líneas 5, 7, 36, 46, 47, 50, 56, 86, 91, 101, 114, 141,143,150, 193, 107 cuyas principales zonas que vinculan son Retiro, Constitución, Plaza de Mayo, Plaza Miserere, Pompeya, Puente La Noria y Liniers.
Asimismo, si los vecinos van en bicicleta tendrán un estacionamiento para dejarla y disfrutar de todas las actividades (se sugiere llevar candado). Para ver cómo llegar se recomienda consultar la red de ciclovías en Ecobici.
A su vez, quienes vayan con auto pueden estacionarlo dentro del Parque de los Niños. La capacidad de estacionamiento en este parque es limitada, y una vez colmada solo se permitirá el acceso peatonal o en bicicleta. En tanto, el Parque Indoamericano no cuenta con estacionamiento propio, por lo cual quienes vayan en auto podrán dejarlo en las adyacencias.
Actividades
Todas las actividades de Buenos Aires Playa son gratuitas. En el caso de que se requieran libros, pelotas, juegos de mesa o raquetas, los vecinos deberán dejar su DNI, que se les retornará una vez devuelto el ejemplar. Todos los días, los vecinos podrán disfrutar de:
- Actividades deportivas: habrá coordinadores de deportes en cada parque, clases de gimnasia y canchas de voley playero, de fútbol y de fútbol-tenis, entre otras propuestas.
- Sectores de lectura: las familias podrán tener acceso a libros (más de 500 títulos) y habrá actividades de lectura para los más chicos, narración oral y un recorrido por distintas historias con música en vivo.
- Pista de carreras de auto: A pedal, ideal para los más chicos.
- Un inflable gigante: se podrá disfrutar a lo grande (más de 200 metros cuadrados de diversión).
- Pelotero: se suma esta temporada un recorrido increíble con toboganes y diferentes obstáculos.
- Educación vial: con actividades lúdicas y didácticas que les enseñará a los vecinos cómo transitar la Ciudad de una manera sustentable y segura. También habrá clases para aprender a andar en bicicleta.
- Talleres: huerta, ciencia, expresión corporal, reciclaje, serigrafía, escritura creativa, circo y de percusión.
- Juegas: para los más chicos habrá también juegos inflables y juegos en la arena.
- Ajedrez: clases y torneos gratuitos para toda la familia.
- Mesas de ping pong y de metegol: para todas las edades.
- Juegos gigantes: damas, dominó, jenga, palotes chinos, ajedrez, tangramas.
- Espacios para los más chicos: los parques cuentan con distintos sectores especialmente diseñados para los más chicos, como la Escuelita de Arena y áreas para pintar y dibujar.
- Hay también un sector exclusivo para niños de 1 a 5 años, acondicionado con sombra y juegos acordes a su edad.
Espectáculos
- Clases de hip-hop, zumba, rock y coreos de películas.
- Shows infantiles y para toda la familia, bandas de música, humor, teatro, música y clown.
- Shows participativos de danza.
- Artistas itinerantes con distintas actividades artísticas y juegos.
Seguridad
- El Gobierno porteño ha desarrollado un plan integral para que los vecinos puedan disfrutar tranquilamente de Buenos Aires Playa.
- Habrá controles de alcoholemia y de tránsito en los accesos a los parques.
- Dentro de los predios habrá efectivos de seguridad para resguardar a las personas y a sus bienes.
Restricciones
- Los menores deberán estar acompañados en todo momento por personas adultas.
- No se permitirá el ingreso de alcohol ni de sustancias tóxicas, como tampoco el ingreso a los espejos de agua.
Deja un comentario