Uno de los regresos más esperados en el barrio. Regresa para que la puedan disfrutar todos los vecinos del barrio,para hacer deporte y lograr momentos de esparcipiento.

La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires informó que hoy jueves 12 de noviembre reabre la Pista de Atletismo del Parque Chacabuco.  Estará  otra vez disponible para todos los vecinos y vecinas de la Ciudad.

En esta primera etapa estará abierta de lunes a viernes de 9 a 18 y quienes concurran deberán respetar los protocolos implementados debido a la pandemia de Covid-19.

La capacidad máxima de la pista será de 150 personas y sólo se podrá ingresar para trabajos de velocidad y trote. No para caminar. Los trabajos de entrada en calor y vuelta a la calma deberán realizarse fuera del perímetro de la pista. Tampoco está permitido hacer trabajos de lanzamiento y saltos.

Para un mayor orden y buen funcionamiento, la novedad es que habrá un semáforo que indicará con color rojo cuando la pista esté completa. En tanto, se pondrá en verde cuando haya lugar para acceder al predio.  Los días de lluvia la pista estará cerrada.

 “Quienes concurran deberán respetar los protocolos implementados debido a la pandemia de Covid-19. Los trabajos de entrada en calor y vuelta a la calma deberán realizarse fuera del perímetro de la pista. Tampoco está permitido hacer trabajos de lanzamiento y saltos”, explican desde Deportes BA.

La Pista de Atletismo del Parque Chacabuco tiene 400 metros de longitud y ocho andariveles, con una superficie de tartán. Por elección de los vecinos, fue bautizada como “Noemí Simonetto”, una de las atletas argentinas más destacadas de la historia.

La reapertura queda habilitada mediante la RESOLUCIÓN N.º 28/SECDCI/20, publicada este mismo jueves en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Es en el marco de lo establecido mediante la Decisión Administrativa N° 1518-JGM-PEN/20 y el Decreto N° 299/20.