Hay una historia que se está viralizando sobre un bar que se cree que es inclusivo porque usan le E al hablar.
Vamos por parte: Está mal planteado el debate en esa historia, por eso hace ruido el objetivo del mensaje.
Pero hay algo real en todo ésto, hablar en lenguaje inclusivo en cualquier lugar, público, privado, del Estado etc, no te hace inclusivo persé.
Soy mamá de un nene autista no verbal, como cualquier persona vamos a comer, merendar etc, a diferentes lugares y en ninguno hasta el día de la fecha, encontré un menú que esté adaptado para las personas no verbales como él.
La carta dice lo que hay, está escrito,y arreglate, lo cual hace que yo tenga que sacar el celular y mostrarle con imágenes las cosas de la carta para que él elija que quiere comer.
Un día fui a sacar pasajes a Retiro y en el área de discapacidad no había una sola personas que hablara lengua de señas. No se me borra más la imagen de un chabón queriendo sacar un pasaje, los que por ley te corresponden cuando tenés pase de discapacidad, tratar de explicarle al pibe de la ventanilla lo que quería, hasta que lo hicieron de forma escrita, recién en ese momento lo pudieron resolver.
REDES SOCIALES
Mucha descontrución e inclusión pero usan la X y la X no incluye, segrega a las personas ciegas ya que el lector que utilizan les dificulta la lectura.
¡Si, las personas ciegas también usan redes sociales! Andrés Terrile puede explicar mejor el tema de usar la X en los textos que se proclaman inclusivos.
Deja un comentario