Finalmente y luego de 21 días que tardó en debatirse el proyecto en diputados por falta de cuorum, tras una sesión de modalidad mixta y muy extensa, quedó aprobada la Ley de eriquetado frontal de alimentos El proyecto obtuvo 200 afirmativos, 22 negativos y 16 abstenciones.

Celebramos la sanción de la Ley de Etiquetado Frontal, la cual consideramos necesaria y urgente para ampliar los derechos alimentarios de las y los argentinos.
A través de esta Ley vamos a poder ser conscientes de lo que comemos y cuidar así la salud de todos y todas.

¿Esto qué significa?
En primer lugar, que activar funciona, que estamos siendo protagonistas de los cambios que queremos para este mundo y que con trabajo en equipo, colaboración, investigación, incidencia y participación: todo es posible.
Esta ley viene para garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada a través de la promoción de una alimentación saludable, brindando información nutricional simple y comprensible de los alimentos envasados y bebidas analcohólicas.Advertir sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías. Promover la prevención de la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles.
Quedan obligados a cumplir la norma quienes hayan puesto su marca o integren la cadena de comercialización en todo el país.
Deberemos seguir trabajando por una pronta reglamentación, y esperemos que sirva para impulsar a que más países cuenten con este tipo de marcos regulatorios.👈
Ahora, cuando vayas a las góndolas vas a poder elegir de una manera más consciente y es un paso más hacia una soberanía alimentaria.