Hablamos de Astrologia, sus conecptos básicos y nos metimos en el desarrollo de los signos zodiacales.

Acá estamos con la cuarta parte de esta serie de entregas en donde les contamos sobre los conceptos básicos de la Astrología. Recordamos que comenzamos hace 3 semanas, en donde en la primera hablamos de la astrología como ciencia y luego nos adentramos en una mirada distinta de como comunmente los conocemos a los 12 Signos Zodiacales.

Habíamos dicho que estos signos, se dividen en 4 Elemtnos distintos: Tierra, Fuego, Aire y Agua. Cada Elemento contiene 3 signos con las mismas caracteristicas generales (Elementos)

Anteriormente (pueden buscar las notas en semanas anteriores correlativas a esta), les contamos brevemente y en general de los Elementos Tierra y Fuego. En esta oportunidad, nos adentramos en el Elemento Aire.

Los signos zodiacales que lo integran son Géminis, Libra y Acuario. El Elemento Aire se asocia al mundo mental. Tiene que ver con la persepción a través del intelecto y el pensamiento. La capacidad de asociar, vincular, conceptualizar. Es la función del “pensamiento” en el ser humano.

Signo GEMINIS

–  Géminis es el signo que pertenece a la Casa 3 y su Planeta Regente es Mercurio. Es la dualidad. Establece contactos y conexiones entre las diversas posibilidades de manifestación del ser humano. Es el signo más comunicativo pues cree que el lenguaje es el puente de conexión entre los seres vivos.

– La parte del cuerpo que rige son los pulmones, brazos y manos. Es el comunicador, el informante, el estudioso, el principiante, el picaflor, el conversador, el camaleón, el charlatán, el chismoso, todas carcteríscas tipicas geminianas.  Se asocia con los momentos en los que  aprendeemos cosas nuevas. La búsqueda de alternativas. Cuando nos informamos. Momento de adaptarnosa un acontecimiento aprendiendo rápidamente como actuar.

– Profesiones a las que se lo vincula: Periodismo, medios ce comunicación, relacionista público, abogado, viajantes, maestros, vendedores, etc. 

– Géminis se mueve en el plano mental. Nunca se queda quieto, vive en búsqueda constante. La persona puede ser pensante, algo dispersa, puede hacer varias cosas a la vez, quiere conectar y diversificar. Suele estar interesado por lo abierto, ser curioso y comunicativo, muchas veces verborrágico  A las personas con mucha energía Géminis se las suele ver como cambiantes o inestables. Pero el cambio y la inestabilidad no son cuestiones negativas para Géminis, ya que, justamente, se centran en la búsqueda de nuevos caminos. Su interés va cambiando de modo continuo.

EN LUZ O EN SOMBRA

– Con Géminis en luz, la persona es comunicativa, quiere expresarse y conectarse con los demás. Es consciente de la importancia de la diversificación y busca diferentes caminos. Sabe que, en la dispersión, se aprenden cosas nuevas. Le llaman la atención todos los conocimientos disponibles y, probablemente, se aburre pronto de cada uno de ellos. 

– Cuando Géminis está en sombra, la persona siente frustración por la incapacidad de profundizar y especializarse en algo. Puede tener tendencia a engancharse en diálogos superfluos o chismosos, o estar hablando continuamente sin contenido. Géminis en sombra puede tender a desconectarse de las emociones (no tomar contacto con lo que siente) por estar todo el tiempo viviendo desde la mente.

Signo LIBRA

–  Ocupa la Casa 7 y su Planeta Regente es Venus. Libra es el momento de la apertura y salida de la “mariposa”. Por primera vez en el Zodíaco, aparece el otro, justo enfrente. Y ese otro, diferente, se torna constitutivo del propio Ser. Es la percepción del NOS, quiere estar con otro, lo necesita para su constitución.

–  Libra rige la parte del cuerpo que son los riñones y las glándulas suprarenales. Es el mediador, el indeciso, el pacificador, el diplomático, el artista. Se asocia a los momentos que son los de compartir en pareja, de cooperar de a dos. Cuando oscilamos entre dos alternativas. Cuando somos ecuánimes frente a un conflicto. 

– Las profesiones que les vienen de maravillas y con las que mas se caracterizan son: diplomático, RRHH, arte y belleza, moda, relaciones públicas, etc.

– La persona Libra trata de ver las cosas con neutralidad y desapego, aunque su intención genuina es encontrarse y vincularse. Cuando la energía impacta en la conciencia humana, hay un eneorme potencial amoroso. Pero no amoroso en el sentido romántico o emocional del término, sino por la posibilidad de sentir que estamos profunda e inexorablemente vinculados con los demás, que somos gracias a otros. Libra tiene el potencial y la complejidad necesaria para que el ego solar se dé cuenta de que no exste la soledad. No hay Sol sin Tierra, sin planetas, sin Vía Láctea. Este es el primer Sol del Zodíaco que puede decir: Soy en vínculo, soy con otro. 

EN LUZ O EN SOMBRA

– Cuando Libra está en luz, la persona busca conscientemente el equilibro en todos los ámbitos de su vida. Trae el otro lado, lo que no está siendo considerado. También busca la belleza, en su forma de vestir, en mostrarse, en la decoración de los lugares, en sus creaciones, en sus vínculos y en su vida en general. La pareja toma un rol fundamental, ya que no solo es el espacio de mayor satisfacción al compartir, sino que es el ámbito de mayor oportunidad de crecimiento personal. 

– Cuando Libra está en sombra, quizás haya una tendencia a cerrarse en sí mismo sin poder abrirse a otro. También puede estar demasiado centrado en su propio deseo y le cueste registrar al otro. También puede ser una exageración de lo libriano, como la necesidad de agradar en todo momento. Asi, la persona pierde contacto con ella misma y se vuelve dependiente.. También puede haber dificultad para tomar un solo camino o decisión, o necesita evitar el conflicto a cualquier costo, como el de resignar sus deseos por evitar la confrontación.

Signo ACUARIO

–  Acuario ocupa la Casa 11 y su Planeta Regente es Urano  Aquí el aire llega a su máxima expresión, Acuario es la acción de pensar al hombre nuevo, al ser humano del mañana, al que va a concretar nuestras utopias. Es energía visionaria que se adelanta a la época con propuestas incomprendidas, libre y sin restricciones pero con fines humanitarios, fraternales y solidarios. Acuario cuestiona lo que parece tan sólido. Implica la discointinuidad de la energía. Está mas allá de la materia y de la forma. Es futuro, aquello que llega como revelación.

– Rige las pantorrillas y los tobilos en el cuerpo humano. Es el genio loco, el snob, el filántropo, el revolucionario, el altruista, el rebelde. Los momentos a los que está asociado es cuando se forma parte de un grupo con el que se comparte un ideal. El instante cuando se “enciende la lamparita”. Cuando alguien se rebela contra la autoridad con un sólido argumento.

– Las profesiones que suelen ser Acuario: científico, inventor, astrólogo, arte, ecologista, psicólogo social, tecnología, aviación, etc.

– Las personas con mucha energía de Acuario muchas veces son incomprendidas. Pueden ser locos o visionarios: conectan con una información de avanzada. Puede haber inestabilidad emocional o mental y desconexión de la realidad. Para Acuario la diversidad es lo mas natural de la vida. Pero el resto del mundo si tiene un problema con que haya diferentes razas, colores, preferencias y formas de vida entre los seres humanos y esto se puede ver en la sociedad en forma de discriminación. La sensación de no encajar produce una profunda angustia, que muchas veces es incosciente.

EN LUZ O EN SOMBRA

– Cuando Acuario está en luz la persona se siente libre de ser quien es. Se permite ser diferente de los otros y alienta a los demás a sentirse únicos. Son valorados los trabajos en red, la amistad, las comunidades y la creatividad. Valora el libre albedrío de los demás y ama la libertad, dejando ser, respetando al otro como un ser tan libre como él. Acuario en luz entusiasma a la persona a recorrer nuevos caminos, reconociendo que lo desconocido genera incertidumbre.

– Cuando está en sombra, puede haber tendencia a la soledad y la incapacidad para funcionar en red. Sensación de falta de creatividad y un exceso de apego a las estructuras y las formas. También puede haber apego a las personas y una incapacidad de dejar a los otros libres en sus decisiones, emociones y formas de vida. El amor se experimenta como posesión o dominio y no hay libertad en los vínculos. Puede haber tendencia a repetir, a la rutina, a lo conocido. La persona tiene mucho miedo a la incertidumbre y no puede tener una visión de la trama de la vida.

Hasta aquí el Elemento Aire. Esperamos que lo hayan disfrtutado y pueda aportar otra mirada no sólo a la persona que es de este signo, sino también a las que están alrededor.

En la proóxima y útima entrega, nos referiremos al Elemento Agua.