Hay juegos de agua para niños, áreas de relax y esparcimiento con sillas, reposeras, lonas, camastros y puffs. También se puede disfrutar de expresiones recreativas como talleres; cine móvil; y juegos de metegol, ping pong, ajedrez, y jenga y actividades deportivas: beach vóley, fútbol 5, fútbol tenis, básquet.
“El sólo hecho de ir a tomar mate, con tu sillita y tu heladera, mirar lejos el horizonte, ya pensás distinto. Hoy, por ejemplo, me encontré con gente que vino desde San Antonio de Areco para conocer la Costa gracias al Parque de los Niños”, explicó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien recorrió las sedes el fin de semana. “Dar estas opciones nos parece espectacular. Lo lindo es que viene mucha gente de la Ciudad, obviamente, pero también del Conurbano y de otros lugares”, agregó.
El espacio dedicado a la niñez cuenta con un arenero, juegos didácticos y una plaza blanda. También hay un escenario en el cual se desarrollan actividades culturales, shows y clases.
A su vez, hay ferias gastronómicas los sábados y domingos y un espacio a cargo de Atención Ciudadana que brinda información sobre trámites, programas, beneficios y asistencia general al ciudadano.
Los sábados en el Parque de la Ciudad y los domingos en el Parque de los Niños se desarrolla el programa “Soltate” del Ministerio de Transporte de 14 a 19 hs para aprender a andar en bici. También hay actividades lúdicas con premios de martes a domingo de 10 a 18 horas.
Por último, Jorge Macri, manifestó: “Con las distintas actividades le estamos dando una buena oferta a la gente, en un contexto muy difícil para todos, Las opciones gratuitas que ofrece la Ciudad es una buena forma de dar una mano”.
Dentro del programa “Verano en la Ciudad”, los elencos del Teatro Colón y del Teatro San Martín llegan a los barrios con una diversidad de espectáculos que transitan por el teatro, la danza, la música y los títeres, mientras que la Orquesta de Tango y la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires salen de sus escenarios convencionales para llevar su música a los distintos centros culturales barriales de toda la ciudad. En total hay más de 300 propuestas preparadas por el Ministerio de Cultura.
También como parte del ciclo de verano, comenzó “Vamos las Plazas”, con una amplia variedad de espectáculos infantiles, propuestas teatrales, circo, magia y baile orientadas a los más chicos. Son en total 560 espectáculos libres y gratuitos en 56 parques y plazas porteñas hasta el 22 de febrero, de martes a jueves a las 17 y 19. Organizado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, esta edición 2024 cuenta con 30 espectáculos por día, divididos en dos por comuna, cambiando las plazas en algunos casos a partir del 30 de enero.
Deja un comentario