La Ciudad volverá a recibir una prueba Ironman el 6 de noviembre, en Palermo, donde se disputará una nueva edición del prestigioso triatlón.

De este Ironman 5150 participarán 1.200 corredores que e enfrentarán al desafío de cubrir 1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros a pie.

El lanzamiento de la competencia se realizó este martes en la sede central del Gobierno de la Ciudad, Uspallata 3160, Parque Patricios, con la presencia del secretario de Deportes porteño, Carlos Retegui, junto a Rubén Sciutto y Mariano Patrone, organizadores de la competencia, y la triatleta Brenda Rosso, quien manifestó sus sensaciones de cara a la competencia y expresó su “felicidad por la posibilidad que se pueda realizar en Buenos Aires”.

Tras el evento quedó abierta la inscripción de participantes, que se hará a través de la web de Ironman con un cupo máximo de 1.200 inscriptos. También se presentó el circuito, que contempla 1,5 kilómetros a nado en el lago Regatas, 40 kilómetros en bici por Figueroa Alcorta, Lugones e Illia* y 10 kilómetros a pie **dentro de los bosques de Palermo.

“Más allá del domingo de la carrera, esa semana vamos a acompañarlos desde la Secretaría de Deportes con un montón de actividades para que se viva una fiesta, porque queremos que los deportistas vivan el Ironman de Buenos Aires como una experiencia única e irrepetible, para que nos vuelvan a elegir el año que viene”, aseguró Retegui durante el lanzamiento de la competencia.

Sciutto, gerente de Ironman, afirmó: “Esta carrera va a seguir por muchos años y esto permite que la Ciudad sea una sede importante en el calendario anual”. Patrone, por su parte, anticipó que además de la prueba 5150, “para el 2023 también se sumará Ironman 70.3”.

Una prueba que se realiza en más de 30 países

Ironman, triatlón nacido a fines de la década de los ’70, se convirtió con los años en la prueba más exigente, antigua y prestigiosa del mundo.

Es una competencia deportiva que consta de tres disciplinas: natación, ciclismo y pedestrismo.

Se lo considera uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual.

Estas competencias se llevan adelante en más de 30 países, con 250 eventos deportivos.

Buenos Aires ya había sido sede de un Ironman en 2018, en este mismo escenario, con gran cantidad de espectadores y corredores.