Buenas noticias para los y las amantes del ciclismo y ciclo turismo. Con el levantamiento de las medidas de restricción a causa de la pandemia, los ciclistas ya tienen luz verde para salir a pasear por la ciudad y por las afueras también.
Igualmente cabe remarcar que si están planeando algún destino puntual es importante en primer lugar que averiguen si el lugar elegido ha levantado las restricciones o no. Eso va a depender de cada Municipio. Es importante revisar las páginas web de esos lugares, porque algunos tienen ciertas condiciones como por ejemplo tener un permiso especial o demostrar que tenemos reserva en algún restaurant u hotel de la zona.
Hay localidades del interior que por cuestiones sanitarias, al no tener gente infectada, no permiten el ingreso a la ciudad o al pueblo en cuestión. Pero igualmente es muy buena noticia ya que la mayoría de las localidades del amba ya han levantado las restricciones.
Por supuesto de todas maneras esto no quita que sigamos teniendo todas las medidas de prevención y tomemos las prevenciones de higiene y distanciamiento y usar tapaboca, para que la salida sea realmente para disfrutarla sin tener que preocuparnos por el tema de los contagios.
Sin más vamos a lo que nos interesa y les vamos a contar como retomar las salidas y los recorridos más lindos para disfrutar en bicicleta.
Comienza el viaje, salimos de la capital con destino a la Reserva Natural Municipal Santa Catalina que se encuentra en zona sur precisamente en Lomas de Zamora, luego continuamos hacia el sur hasta San Vicente.
Allí nos
encontramos con una inmensa laguna donde se puede disfrutar de un espacio Muy lindo y espacioso para disfrutar de una tarde de sol al lado de
una laguna tan pintoresca como llena de
camalotes. También tienen sitios para
comer algo, tomar y hasta hay baños públicos.
Muy buena opción para paras un rato de
tranquilidad con unos buenos mates, en especial si se tienen chicos.
Para finalizar y hacer el tercer y último tramo, hay un camino muy lindo que conecta San Vicente con La ciudad de la Plata, que es por Ruta 6.
Es una ruta tranquila, poco transitada , que tienen una banquina ancha para poder tirarse al costado para descansar o arreglar algún desperfecto y está en muy buenas condiciones. Algo importante es que en ese trayecto que son aproximadamente 40 km, no hay nada para aprovisionarse, así que a tener en cuenta de llevarnos tres cosas indispensables que son agua, repelente y protector solar.
Recuerden siempre que está bueno salir acompañado en la media de lo posible pero que sea grupos reducidos de personas ya que se hace más fácil en el tema logística y deciosiones.
Para estas épocas de calor, se vienen los meses d verano y debemos protegernos de los golpes de calor, así que llevar bastante agua y como TIP pueden usar debajo del casco una gorra de tela que la debe estar siempre húmeda.
Por último les recomendamos siempre manejar el tema de los horarios, no elegir harás pico donde el transito se intensifica y es mas riegoso y apenas salgamos de la capital tomar siempre accesos y caminos rurales que siempre son más amigables para acercarnos a la naturaleza. Buscar esos rinconcitos que tan bien nos hacen disfrutando de la bicicleta.
Deja un comentario