En las calles de los barrios de San Telmo, Montserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta los parquímetros fueron reemplazados por un sistema de estacionamiento medido 100% digital.

Los usuarios deben descargar la aplicación Blinkay (disponible para Android y iOS) y crear, a partir de una cuenta de correo electrónico, un usuario y contraseña. En la app pueden ingresar los siguientes medios de pago: tarjeta de débito, de crédito o Mercado Pago. También se puede pagar en efectivo en comercios adheridos al sistema.

Dentro de la aplicación hay dos opciones para abonar: prepago y postpago. Con la opción de prepago, el vecino elige la cantidad de horas que quiere estacionar y paga el total por adelantado. Con la modalidad postpago, el vecino también elige una cantidad de horas deseadas, inicia la sesión de estacionamiento, pero puede detenerla cuando quiera, pagando sólo el tiempo que usó.

En ambas opciones, Blinkay enviará un aviso cuando resten cinco minutos de estacionamiento y permitirá ampliar el tiempo de la sesión.

Quienes deseen abonar en efectivo pueden consultar en el siguiente mapa los comercios adheridos a Blinkay.