Ésta no va a ser una receta gourmet ni profesional. Va a ser una receta riquísima, casera, fácil y que va prefectamente con cualquier picada o como entremesse de un asadito.

Vamos a hacee un escabeche de pollo y berenjenas súper práctico y, depende de la estación del año en que nos encontremos por las verduras, muy económica.

Para un buen pote lleno, necesitamos:

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 berenjena grande
  • 1 zanahoria grande
  • 1 cebolla grande o 2 medianas
  • 1 pimineto o morrón rojo-
  • sal, pimienta, oregano, pimentón, aji molido, aceite, vinagre, agua

Preparación:

Primero cortamos en daditos y cocinamos el pollo. En una olla mediana, ponemos a rehogar la cebolla cortada chiquita junto con la zanahora cortada en julianas tamiben pequeñas y el morrón, cortado en cuadraditos chicos, todo a fuego bajo. Una vez que estas verduras están semi-blandas y también con el fuego bajito, le agreamos 1 pocillo de café colmado de aceite, otro igual de vinagre y un tercero de la misma medida de agua. Revolvemos y le agregamos los condimentos: sal, pimienta, pimentón (para que le de color), ají molido y orégano. Dejamos cocinar un poco para que las verduras se impregnen de la mezcla y le agregamos los daditos de pollo y la berenjena cortada tambien en cuadraditos chicos. Dejamos cocinar con el fuego lento y bajo, revolvemos de vez en cuando y una vez que la berenjena esté blanda, retiramos del fuego. Pasamos la mezcla a un tupper o algún recipiente con tapa.

Listo, a disfrutar con un pancito saborizado (cortamos el pan, le ponemos un poco de aceite de oliva, un poco de oregano y cocinamos en el horno hata que el pan se dore).

Este escabeche es combinado Pero también queda muy rico con los ingrediendientes: pollo y berenjenas por separado. En el caso de que sólo querramos de pollo, no se le agrega la berenjea y al revés en el caso de que sólo queramos un escabeche de completas verduras.