Las consultas aumentaron tras el pedido de la Ciudad para que los vecinos acudan a esa línea telefónica ante cualquier síntoma o duda. En los casos sospechosos se aplicó el protocolo correspondiente y se realiza el seguimiento del paciente.
Por el coronavirus, crecen las consultas de los vecinos al 107. Ya se atiende más de 2.000 llamados diarios y el número va en aumento.
El aumento de los llamados ocurrió luego de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispusiera esa línea telefónica para evacuar dudas, en lugar de dirigirse a las guardias de los hospitales.
Desde la línea 107 de salud de la Ciudad se brinda información a los vecinos y respuesta a todas las dudas a través de un call center especializado. En el caso de las personas que presentaron síntomas los epidemiológos activaron el protocolo de seguimiento que corresponde.
El gran número de llamados es una buena señal porque implica que la sociedad entendió que no debe concurrir a las guardias para evitar el contacto con más personas y, de esa manera, minimizar la propagación del virus.
La Ciudad pide llamar a la línea 107
Desde la línea 107 de salud de la Ciudad se brinda información a los vecinos y respuesta a todas las dudas a través de un call center especializado. Con el apoyo de un grupo de epidemiólogos se va proponiendo la mejor vía de asistencia para cada una de las situaciones que se van presentando.
Quienes presenten síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, o problemas respiratorios deben comunicarse al 107 y allí serán contenidos, analizada la situación y se evaluará el camino a seguir. También se verificará si la persona viajó a las zonas de riesgo durante los últimos 14 días y si estuvo en contacto con alguna persona que ya sido catalogada como caso sospechoso o diagnosticado con infección por coronavirus.
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