El mundo avanza hacia los 21 millones de casos de Covid-19. Entre temores por segundas olas en Europa y la propagación del virus en América y algunas zonas de Asia y Medio Oriente, el brote afianza su presencia en la “nueva cotidianidad”.

Las cifras continúan en ascenso a nivel global con más de 760.000 fallecidos y 13 millones de recuperados, mientras la carrera por la vacuna se intensifica en todo el mundo. 

En América varios países se encargaron de pactar la distribución de dosis de potenciales vacunas, mientras el eco del tratamiento ruso llega a cada vez más rincones: de Brasil a Vietnam. 

  •  Argentina endurece las medidas y extiende el aislamiento hasta el 30 de agosto

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes la extensión por otras dos semanas, hasta el 30 de agosto, de las restricciones para contener el avance de la pandemia y dispuso el retroceso a la Fase 1 en las regiones con mayor aumento de casos. 

Fernández explicó que “el problema ya no es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, ya que el virus se ha propagado en todo el país y la circulación alcanza a 14 provincias. 

El mandatario aseguró que tanto las industrias como los comercios que volvieron a funcionar “siguieron los protocolos de apertura y no hubo problemas de contagios” e insistió en que las fuentes de los nuevos casos son los encuentros sociales, ante lo cual pidió más cuidado, en especial, a los jóvenes. 

Argentina acumula 276.072 casos y 5.428 muertes desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con las cifras reportadas por el Ministerio de Salud.