El pasado domingo 3 de marzo, el Club Atlético Boca Juniors, el barrio de La Boca y el Museo Benito Quinquela Martín, se encontraron en la Bombonera y homenajearon al artista que supo dar color al barrio, desplegando una bandera en conmemoración al 134 aniversario de su nacimiento.

Oriundo de la ciudad de Buenos Aires de la década de 1890, se formó como pintor y muralista. Fue uno de los “Pintores de La Boca“, su barrio natal.
Benito Quinquela Martín había logrado alcanzar el reconocimiento internacional gracias a la búsqueda constante de superación personal que lo caracterizaba. Para la década del treinta, había expuesto en las capitales más importantes del mundo y sus obras formaban parte de importantísimas colecciones públicas y privadas.

A pesar del futuro promisorio que le esperaba en el exterior, el artista boquense, tomó una determinación decisiva, que asumió como un compromiso indisoluble. Éste consistía en devolverle al barrio de La Boca todo lo que él consideraba que el barrio le había dado.