Hay más de 75 mil usuarios se encuentran sin suministro eléctrico en la ciudad de Buenos Aires y la provincia. De acuerdo a los datos brindados por  ENRE, 75271 usuarios del servicio de EDESUR no tenían luz pasadas las 13:55 del miércoles. En cuanto al transporte, el túnel que conecta la línea A de subte con la estación once del Tren Sarmiento, también se vio afectada por los cortes y estaba sin luz. En tanto, la línea E se encontraba con demoras por falta de suministro de energía eléctrica “por causas ajenas a la empresa”, según detallaron desde Metrovías.  

 Entre los barrios de la ciudad con mayor cantidad de usuarios sin suministro este miércoles se encontraban Balvanera con más de 13000 afectados, San Cristóbal con más de 11 mil, y Boedo, que supera los 10 mil. También hay hogares sin suministro en Almagro, Caballito, Parque Patricios, Monserrat, Constitución, Retiro, Barracas, Flores y Nueva Pompeya.

Desde EDESUR señalaron  que “están trabajando para que en las próximas 4 o 5 horas se restablezca el servicio” y, respecto de las razones por las que se generaron los cortes, explicaron que se debió a “una doble falla que tuvo que ver con el corte de dos líneas, que unen el corredor Azopardo-Pozos”. Si bien señalaron que en las últimas 48 horas el sistema eléctrico tuvo “una máxima demanda y una sobreexigencia”, aseguraron que dentro de los afectados es una cantidad menor la de usuarios que están sin servicio por esa razón. Según datos de Cammesa, la demanda eléctrica llegó pasadas las 13:50 horas a 24.701 MW, y alcanzó casi un récord histórico en comparación a las últimas semanas.