La ciudad puso en marcha un plan para garantizar la recolección de residuos.  Para ello instalarán contenedores para los residuos secos (verdes), estos se sumarán a los ya existentes residuos húmedos (negros y/o grises).

Enntre los beneficios que brinda este plan, se destacan las condiciones de higiene.  Esto evita que que se acumulen bolsas en la calle y mejora las condiciones de trabajo de los recolectores.

Contenedores para residuos húmedos (negros y/o grises)

Existen distintos tipos de contenedores: los de carga bilateral plásticos de 1100 litros de capacidad (grises) y los de carga lateral metálicos de 3200 y 2400 litros (negros). A su vez, existen contenedores soterrados que tienen una capacidad de 2500 a 5000 litros y semi soterrados de 3000 litros. Estos contenedores se encuentran ubicados en Once, Microcentro, Retiro, San Nicolás, Montserrat, San Telmo y Balvanera.

Dentro de los contenedores se deben disponer las bolsas de residuos cerradas entre las 19 y 21 hs, todos los días menos los sábados. Para la recolección de restos de poda, escombros o residuos voluminosos, es necesario programar la recolección a través de la línea 147 o de la web Solicitudes BA.

Es importante no disponer los residuos voluminosos en los contenedores ya que pueden generar daños, impedir que sean vaciados y dificultar su mantenimiento tanto de limpieza como de reparación en tiempo y forma.

Contenedores para residuos secos (verdes)

Los contenedores verdes son una opción más para dejar los reciclables (además de los puntos verdes y los recuperadores urbanos. Ya fueron instalados en las comunas 1, 2, 5, 6, 13 y 15; y se seguirán colocando en las comunas 11 y 12.