Este huves vecinos de Boedo y Parque Chacabuco se movilizaron hasta la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para expresarse contra el proyecto de ley para rezonificar la zona de Av. La Plata al 1700  y permitir así la reconstrucción del gasómetro, estadio histórico del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Este grupo de ciudadanos conforman la entidad “Vecinos Unidos x Boedo”, expusieron: “El día jueves 21 de noviembre de 2019, vecinos de Parque Chacabuco y Boedo nos hicimos presentes para expresar a los legisladores que no queremos la rezonificación (Ley Nº 3451-2018) , presentado por Matías Lammens para construir el estadio.

Estuvimos en el recinto principal haciendo visible la problemática con carteles .

 Nuestro pedido es que no se trate la rezonificación en Boedo y que no se construya un estadio en el barrio.  Nos hicimos presentes también en el despacho de la Diputada Victoria Roldán Méndez, Presidenta de la comisión de  Planeamiento.  No tuvimos la suerte de encontrarla en ese momento, por lo que quedó pactada una reunión para los primeros días de diciembre.

Entregamos a cada uno de los asesores de la comisión un escrito en el que informamos cual es nuestro pedido .Este grupo está activo contra la nueva construcción del Gasómetro, desde que se anunció la vuelta a Boedo en 2011.

 Según estudios, la construcción del gasómetro generaría un impacto ambiental negativo. Además los días de partido o recitales, el tránsito estaría entre cortado y reducido, que temen por el aumento de hechos de inseguridad y señalan que no permitirán que sus propiedades se desvaloricen en el mercado inmobiliario por la construcción del Gigante…