Llega la temporada de siembra otoño invierno. Acá los datos a tener en cuanta si queremos tener una huerta sana en la ciudad.
Falta poco para la temporada y las huertas siempre son una buena excusa para fomentar el cultivo de alimentos sanos y generarles a nuestros niños el hábito de tener sus propios alimentos.
Esta práctica tan sustentable nos permite conocer las diferentes especies que llevamos a la mesa, como las hortalizas, las aromáticas, etc.
Van aquí los principales consejos de cómo hacer la huerta y sus cuidados básicos. Lo que primero debemos hacer es buscar el lugar indicado, esto quiere decir que debemos buscar un lugar donde de el sol, ya que nuestras plantas van a necesitar 4 o 5 horas de sol pleno. Ese será el lugar apropiado para instalar nuestra huerta.
Después vamos a tener en cuenta también por ejemplo las semillas que voy a utilizar, no olvidemos que la huerta tiene como la moda temporadas, otoño/invierno y primavera/verano.
Entonces las semillas que debemos elegir será en este caso temporada otoño/invierno. Por ejemplo: arvejas, espinaca, acelga, brócoli, coliflor, puerro, verdeo, etc. repollo, habas. Estas semillas necesitan las bajas temperaturas como las del otoño. En cambio en verano vamos a tener que plantar: tomates, pimientos, rúcala, lechuga, frutillas, etc.
Otra cosa a tener en cuenta es que el lugar donde instalemos la huerta deberá tener una fuente de agua cercana, ya que el riego lo vamos a hacer todos los días y también que sea ventilado.
Lo fundamental es preparar un buen suelo. Para esto vamos a poner un buen sustrato, tierra fértil y abono. Al iniciar este proyecto de huerta tendríamos que tener nuestro abono obtenido del compost casero que habremos generado. De esta manera obtendremos resultados mucho más sanos y naturales.
Acaramos que n es lo mismo la tierra que el abono, de hecho si en cada temporada no removemos y renovamos ese abono, el suelo estará agotado de nutrientes y nuestras plantas carecerán de los nutrientes elementales para su correcto desarrollo.
Es muy importante también que la huerta al momento de poner las semillas, tenga armonía en su armado. Esto quiere decir que vamos a necesitar tres tipos de plantas: las hortalizas, que son las que comemos, como la espinaca, el repollo, la coliflor. Las aromáticas, sur van a repeler a todos los insectos y plagas de mu huerta como ser mosca blanca, cochinilla, hongos, etc., Y por último las que tienen flores p, ya que estas me van a traer los bichos que van a polinizar.
Deja un comentario