Tenemos lisos de colores, con estampas, con florcitas, con estrellas, vienen con cadenitas para que no se te pierdan como los anteojos.  Para samas, caballeros y niños.  Tenemos para toda la familia.

Asi figuraba el anuncio por una de las redes sociales vendiendo ya este producto por mayor y por menos.

Es la nueva moda a la que debemos acostumbrarnos de ahora y por un largo tiempo. Las temporadas Otoño-Invierno y Primavera-Verano que se vienen. Vamos a tener que tomarlo como parte de nuestro guardaropas y de nuestra indumentaria.

El gobierno porteño aconsejó el uso de tapabocas de fabricación en casa para cuando tengamos que salir a la calle (recuerden siempre colocárselo muy bien tapando desde el mentón hasta la nariz por completo).

“Pedimos que no salgan, pero si salen porque están contemplados en las excepciones a la cuarentena, les pedimos que lo hagan tapándose la boca”, afirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa este mediodía, en la cual se anunció el inicio de la campaña de vacunación antigripal para adultos mayores.

En ese marco, Larreta subrayó que “los barbijos profesionales tenemos que guardarlos para el sistema de salud, que es donde más se necesitan”.

En el mismo sentido, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, subrayó que “los barbijos se deben conservar en los hospitales”, donde están los enfermos de coronavirus; en tanto que sostuvo que “a la sociedad hay que estimularla a taparse la boca con distintos métodos para disminuir que los que están desarrollando la enfermedad, puedan contagiar”.

“Sabemos que en la población general van a empezar a circular en los póximos días personas con síntomas que casi no se detectan o son asintomáticos”, dijo el ministro, para lo cual recomendó el uso de “tapabocas de fabricación casera que son eficaces en su tarea”.

“Está sobradamente demostrado que la mayoría de los ´tapaboca´ disminuye un 70 por ciento la capacidad de una persona de contagiar”, resaltó.