El volumen vehicular  ya alcanza picos del 90% respecto a los niveles prepandemia.  Por tal motivo se restablecieron  las reglas de tránsito desde este lunes en la Ciudad de Buenos Aires.  Así lo informó la secretaría de Transporte y Obras Púbicas

De esta manera, no se podrá estacionar en calles y avenidas en las que está prohibido los días hábiles de 7 a 21 y en las que está prohibido las 24 horas.

También entró en vigencia el estacionamiento medido, las en las rampas, ochavas, cocheras, paradas de colectivos y dársenas exclusivas continuará rigiendo la prohibición durante las 24 horas. La restricción en Centro y Tribunales Peatonal seguirá suspendida, por lo que se puede circular sin permiso pero no estacionar.

La secretaría de Transporte y Obras Públicas comunicó que a través del chat Boti (11-5050-0147) se puede consultar vía WhatsApp dónde está permitido estacionar y dónde funciona el estacionamiento medido.

 “Se vuelven a restablecer las reglas de estacionamiento que teníamos antes de la pandemia”, aseguró por su parte Gastón Galardi, subsecretario de Gestión de Movilidad de la Ciudad.

A su vez, reiteró que “el transporte público sigue siendo para esenciales”, aunque detalló que se amplió la cantidad de personas habilitadas ya que, por ejemplo, pueden usarlo docentes y acompañantes de alumnos.

Para explicar por qué se tomó la decisión de volver a cobrar el estacionamiento, el funcionario sostuvo que “los trabajadores no esenciales todavía no pueden utilizar el transporte público, pero es necesario balancear el uso del transporte público y la seguridad vial en la Ciudad de Buenos Aires”, ya que “hoy la circulación está a niveles de prepandemia, por eso es necesario ordenar las calles que tienen un límite de capacidad”.

El funcionario también explicó que la decisión de volver a habilitar el estacionamiento medido se tomó “debido a la cantidad de vehículos que actualmente circulan por la Ciudad a partir de la vuelta de las clases presenciales y la apertura de casi la totalidad de las actividades, y el volumen vehicular alcanza picos del 90% respecto a los niveles registrados antes de la pandemia”.

¿CUÁNTO HAY QUE PAGAR EN CASO DE MULTAS?

Las infracciones por estacionamiento indebido contemplan una multa de $ 3.900 (100 UF).

En lugares reservados para servicios de emergencia, paradas de transporte público, entradas de vehículos, ciclovías, carriles exclusivos, corredores de Metrobús y zona de Macro y Microcentro se elevará al doble: $ 7.800 (200 UF).

En lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para personas con movilidad reducida la multa llega a $11.700 (300 UF) y en el estacionamiento medido a $3.900 (100 UF).