El barrio está ubicado en la Comuna 8, entre las avenidas Escalada, General Fernández de la Cruz y Larrazábal, y las calles José Batlle y Ordóñez.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat están llevando adelante las obras de infraestructura necesarias que beneficiará a más de 30.000 vecinos que viven hoy en el barrio.

El plan de obras de infraestructura para el barrio está dividido en 3 etapas: La primera contempla el avance de obras sobre los ejes principales del barrio, luego sobre los ejes secundarios y en la última etapa se realiza la conexión domiciliaria de los servicios.

Este proyecto de integración socio-urbana fue  iniciado en el año 2016.  También estácontemplada  la construcción de 1665 viviendas nuevas, la apertura de 5 nuevas calles, que permiten una mejor conectividad y accesibilidad dentro del barrio con el resto de la ciudad, el mejoramiento del espacio público a través de bocas de tormenta, alumbrado público y arbolado y rampas. En pocas palabras para colaborar desde el estado para darle a los vecino y vecinas porteños una mejor calidad de vida.

Datos del Barrio en números

Habitantes del barrio: 9119 familias (Censo del IVC 2016)
Viviendas construidas: 1665
Mudanzas realizadas: 970
Apertura de calles: 5