Soraya Nieme, es una reconocida y prestigiosa profesional en estética y hoy nos da sus recomendaciones y secretos para tener una piel sana y limpia.

“Una limpieza facial profunda remueve todo tipo de impureas en la piel y ayuda a evitar la grasitud propia de la cara, evita que aparezcan manchas y retrasa el aspecto amarillento que lleva el paso del tiempo.

A todos nos encanta tener el cutis limpio, con esa sensación de frescura y verlo como terso. Hombres y mujeres, sin distinción de sexos en estos días son coquetos y les gusta verse bien. Nuestra cara es el marco de todo, ella nos va a mostrar cómo nos ven anímicamente los demás: cansados, estresados, abatidos, frescos, despiertos, con brillos.

Es el ying y el yang juntos. Por eso nos encanta tenerla bien y hacerlo, es muy fácil, ocupa pocos ingredientes y lo podemos realizar nosotros mismos y desde nuestra casa. 

Puntos negros, granitos, espinillas, células muertas, grasitud, etc etc, son comunes en la piel de la cara y a nadie le gusta tener. Para eliminarlos hay diversos tratamientos y esteticistas, personas que estudiaron de forma profesional cómo tratar la piel y que un buen trabajo, hace que nuestra cara liuzca fresca, jóven y en el mejor de los casos, una piel tersa.
Ayuda a remover puntos negros, espinillas y celulas muertas. Se recomienda que lo realice un profesional en un instituo estético pero también hay máscaras muy efectivas, caseras que ayudan a mantener la piel limpia. Una limpieza de cutos profesional es reomendable hacerla cada 2 meses en pieles comunes y 1 vez por mes en pieles mixtas o grasas”
Si bien siempre vamos a recomendar el tratamiento asistido por un profesional, existen mascarillas caseras, fáciles de hacer y usar y sumamente efectivas. Todas pueden ser preparadas con ingredientes que se tienen en la casa y es un buen pretexto para darse un gusto, un mimo y tomar un momento de relax, que tanto se necesita en estos tiempos.
Antes de colocar cualquier mascarilla, es importante lavar el rostro con agua tibia y jabón neutro, de esta forma se quitarán impurezas y residuos del dia o del maquillaje. Tambén en lo posible, saber el tipo de piel de nuestro rostro, aunque eso no es imprescisdible para la colacación de las máscaras que les contamos a continuación, ya que son complemtamente naturales.
– ACEITE DE OLIVA
El aceite de oliva es el mejor demaquillante y limpiador del rostro. Esta presente en todos los hogares y es de muy fácil uso. Es ideal para aplicarlo antes de dormir. Se aplica con algodón y se realizan movimientos circulares desde la frente hacia el mentón, terminando en el cuello.
– MASCARILLA DE CLARA DE HUEVO Y MIEL
Se necesita 1 clara de huevo y una cucarada de miel, aproximadamente 15 gramos. En un recipiente se bate la clara de huevo y luego se añade la miel, formando una mezcla heterogénea. Se aplica en el rostro con movimientos circulares y luego se deja actuar durante 15 minutos. Se retira enjuagando la cara con agua tibia y para terminar una crema hidratante. Esta mezcla, ademas de limpiar la piel, deja el cutis terso y sueve y ayuda a controlar la grasitud excesiva de la grasa en la piel, previniendo de esta forma la tendencia al acné.
– MASCARILLA DE AVENA Y LECHE
En un recipiente poner 3 cucharadas de avena, agregando de a poco y de forma progresiva, 3 cucharadas de leche. Esto se formará en una pasta que se coloca en el rostro limpio y seco con masajes circulares, sobre todo el la frente y nariz. Se retira con agua tibia. Esta mezcla es un exfoliante 100% natural, donde se emilinan impurezas y deja la piel hidratada.
– MASCARILLA DE YOGURT Y MIEL
Se necesitan 1 yogurt natural y 2 cucharadas de miel. Se ponen en un recipiente y se mezclan bien. Se aplica la mezcla en el rostro y se deja actuar durante 20 minutos. Se retira con papel absorvente y se lava con agua tibia. El yogurt tiene propiedades casi iguales a la leche, lo que logra que la piel se humente de manera maravillosa. Al añadirle la miel, el resultado es una piel limpia y fresca en muy poco tiempo.

– MASCARILLA DE PEPINO Y YOGURT
Con 1 pepino chico y 1/2 yogurt natural, se logra una mezcla que relaja el rostro y de limpieza profunda. Los resultados son inmediatos y de una sensación muy agradable para la piel. Se pela el pepino y se corta en pequeñas rodajas. Se coloca en un recipiente con el yogurt y con la ayuda de una batidora o minipimmer, se procesa durante algunos minutos. Se aplica en el rostro limpio y seco y se deja 20 munitos para que actue de manera profunda. Se retira con agua tibia. 
Éstos son algunos ejemplos de una limpieza casera, con ingredientes simples y comunes. No hay casi excusas para lucir un rostro limpio y libre de impurezas. Claro está que ésto sólo ayuda a mantener la piel luego de realizar una limpieza de cutis profesional, con todos los pasos necesarios para preparar la piel. 
“Se recomienda siempre concurrir a un Centro de Estética. Todos tenemos uno cerca de nuetros hogares o sabemos de alguno. Sin dudas las máscaras caseras son un lindo mimo pero la verdera limpieza de cutis, la realiza un profesional de la piel”, Soraya Nieme, nos acerca este consejo.
Pueden vistarla en su Centro de Estética ubicado en el barrio de Belgrano de Capital Federal. Allí también realiza masajes descontracturantes, drenajes linfáticos, depilación definitiva y muchos tratamientos más. La encuentran por Instagran en  @espacioyouth.