Como ya todos sabemos el día de los reyes magos es uno de los más esperados por el público infantil de todo el mundo. En nuestro país no es diferente al resto en esta materia.
En la Ciudad de Buenos Aires por en el festejo del día de los Reyes Magos, La Policía de la Ciudad entregó juguetes en los hospitales entre ellos el Hospital Pedro Elizalde, Hospital y Casa Garrahan y el Hospital de Niños.
El recorrido comenzó por la mañana en el Hospital Pedro Elizalde (ex Casa Cuna), del barrio porteño de Constitución donde se entregaron regalos a los chicos en las salas de espera y algunos internados. También estuvo la Primera Dama Fabiola Yáñez, que visitó a niñas y niños que se encuentran allí. En el marco de una actividad solidaria en la festividad de los Reyes Magos.
“Estoy muy contenta por poder compartir un momento de alegría y disfrute con los niños y las niñas que están atravesando situaciones difíciles de salud. En estas fechas en especial es importante poder pensar en el otro y estar cerca”, dijo la primera dama.
Con respecto a la Policía de La Ciudad, Siguieron por el Hospital General de Agudos Dr. Tornú, donde visitaron a más niños.
También visitaron el hogar Dr. Esteban Maradona que alberga a familias y niños de las provincias con tratamiento de internación en los nosocomios de la ciudad y ampara a madres y chicos en situación de calle de toda la capital.
Para finalizar la jornada se convocó a los menores del playón barrio fraga (Chacarita) para que reciban sus regalos en el área de la Comuna 15.
Para concretar los sueños de miles de estos niños que se encuentran internados por diferentes motivos de salud, tuvo su papel fundamental, la colaboración de la Cámara Argentina del Juguete (ya que todos los juguetes destinados a esta acción deben ser nuevos, para evitar que cualquier tipo de virus pueda llegar a interferir en el sistema inmunológico de los niños).
Deja un comentario