Hola amigas y amigos de las bicicletas.  En esta oportunidad queremos invitarlos a conocer un modelo de bicicletas llamadas “Handbike” . Cuando hablamos de una bicicleta handbike estamos hablando de las bicicletas que por lo general la usan personas con sus capacidades motrices limitadas.  Son bicis que como su nombre en inglés lo indica se accionan con las manos hand=manos  bike=bicicleta.

Fabián Pelleriti es director de Rodamax.  Se dedicó a fabricar este tipo de vehículos a partir de un accidente ferroviario  que tubo donde perdió los miembros inferiores de su cuerpo.  De ahí para adelante comenzó a notar que no había ningún tipo de bicicleta que contemplara la necesidad de las personas con discapacidad física, pero él sentía la imperiosa necesidad de sentir como pega el viento en la cara cuando uno se monta en una bici.

Fue entonces que puso manos a la obra. En el año 2003 empezó la búsqueda, pero no había nada que tuviera las condiciones que él pretendía.  A medida que la gente lo empezó a verlo andar, comenzaron a pedirles modelos a medida, o sea para cada necesidad, de acuerdo a la discapacidad de la persona se iba gestando un nuevo modelo a medida.

El perfil de Rodamax es netamente solidario ya que cubre una necesidad de transportarse, de inclusión, y  para ayudar a las personas. También se les brinda  asesoramiento y ayuda a las personas para que las puedan adquirir por medio la Agencia Nacional de Discapacidad, por medio de las mutuales y por medio  de las obras sociales  ya que todo lo que es rehabilitación queda en manos de estas según la Ley 24.901.

Fabián tiene taller propio y también trabaja con talleres asociados que le hacen las diferentes piezas para el ensamblado de las partes que hacen a la bicicleta (el pintor el pulidor, tec).  El está pendiente de cada “engranaje” y cada pieza para que el resultado final sea realmente de utilidad y pueda ser la bici una compañera aliada para toda aquella persona con discapacidad que se contacten con Rodamax.

En el trabajo pasan diferentes manos hasta llegar al producto terminado.  La handbike está compuesta por diferentes piezas, por lo cual si queremos un producto de calidad superior tenemos que recurrí a algunas autopartes importadas, pero podríamos decir que es un producto de industria nacional.

Queremos que el mensaje de esta nota sea que siempre que exista el deseo de mejorar es posible y se puede lograr. Mejorar la calidad de vida con deseo y con decisión.  Si te gusta el deporte y tenés una discapacidad, te va ayudar.  Sí, se puede y da sobradas muestra de eso Fabián Pelleriti de Rodamax.

Para conectarse con Regomax:

IG rodamax.argentina

www.rodamax.com

Sólo hay que llenar el formulario y se les va a comenzar a enviar información y acesoramiento.