Se trata de una iniciativa en conjunto con el Gobierno de la Ciudad y el portal de empleos Bumeran el objetivo facilitar la inclusión en el acceso al empleo a través de la minimización de los sesgos discriminatorios en el proceso de selección y fomentar un mayor compromiso social empresarial.

CV Anónimo es una acción que incentiva los procesos de contratación 100% neutros en términos de características personales como el género, la edad, el aspecto físico, la nacionalidad, la religión y el lugar de residencia, entre otras. Mediante esta función de la plataforma, las empresas participantes acceden únicamente a los datos acerca de la formación y trayectoria del postulante y se enfocan en su talento.

José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción, sostuvo:  “Desde el Gobierno de la Ciudad trabajamos en políticas que fomenten las buenas prácticas en el sector privado. Esta alianza con Bumeran posibilita la eliminación de sesgos en los procesos de selección y posibilita a las empresas a crear equipos de trabajo más diversos. Es una herramienta que desde la Ciudad ya implementamos en la Expo Joven Digital 2020, con muy buenos resultados”

Si bien participar es opcional para las empresas que realicen búsquedas laborales en Bumeran, muchas compañías que cuentan con grandes plantas de personal y numerosas sucursales a lo largo del país ya adhirieron a la iniciativa, que continúa abierta para todas aquellas que deseen hacer más igualitarios e inclusivos sus procesos de reclutamiento.

Federico Barni, JOBS general manager en Navent, agregó: “Desde nuestra compañía buscamos poder brindar cada vez más oportunidades laborales a los postulantes. Para lograrlo, nos comprometemos a ofrecer a las empresas diversos tipos de herramientas que les permitan enfocarse en lo verdaderamente importante: el talento de las personas”.