Anibal Querol es el creador de la “Bicintacleta”, un modelo de bibicleta con una vuelta de rosca, que está revolucionando el mercado y se encuentra en todas las redes.

La pandemia nos dejó a todos pensando y reflexionando acerca de un montón de cosas, paro en ese pensar y reflexionar, algunos descubrieron una nueva vocación, otros cambiaron sus hábitos de consumo y hasta hacen una vida más sana.  Pero para muchos otros vino el reinventarse o redireccionarse….”recalculando”..

En fin, Algo así como el Ave Feniz, que resurgió entre sus cenizas. Tal es así el caso de Anibal Querol quien usó su inventiva para crear un modelo de bicicleta inédito que está revolucionando Argentina y Sudamérica.

Pero..¿Cómo es la Bicintacleta?  Se trata de una cinta de caminar adaptada a una bicicleta.

Sólo hay que caminar sobre la cinta y avanzás al ritmo de una bici. A medida que vamos caminando, tracciona la rueda y hace que la bicicleta avance.

En el año 2020,  cuando todavía estábamos en plena pandemia,  se encontraba en su otro trabajo( un complejo deportivo), pero al no ser esencial no estaba habilitado para poder trabajar y a causa de esa situación estuvo 7 meses sin poder trabajar.

Fue ahí cuando se decidió para estar en actividad ir al taller familiar de su padre que hacen cuadros de bicicletas y se le cruzó esta idea por la cabeza. La muza inspiradora para esta gran idea fue un viejo monopatín que le había regalado su papá a Anibal cuando era chico. 

Anibal advirtió que los monopatines cada vez estaban más de moda y se empezó a gestar la idea en torno a esto.

Al principio todo fue prueba y error, a medida que la iba diseñando surgían las dificultades, hasta que por fin quedó el modelo terminado y fue ese el momento en cuanto estalló en las redes, cuando Anibal por esas cosas de probar a ver que pasa, la subió a TIC – TOC.

Fue ahí donde también comenzaron a escribirle y a llegarle las felicitaciones, y también se enteró que el producto ya existía en Holanda pero eléctrico y no a transmisión manual como es esta.

Casi 6 meses tardó en “parir” este nuevo proyecto, y ajustar hasta el último detalle para que todo funcionara correctamente.

La bicintacleta pesa aproximadamente unos 36 kilos y mide 2 metros de largo.  Cuenta con dos funciones en cuanto a su versatilidad, una es que se puede usar como fija y la otra se puede usar para pasear y rodar sobre ella. Tiene un dificultad media y la pueden usar en la calle.

Del prototipo sacaron un modelo nuevo que es el que actualmente se está mostrando en las redes y ya tienen pensado fabricarla a gran escala.

Y aquí es donde uno toma dimensión de la llegada de las redes sociales.  A Anibal ya lo han contactado de Turquia, Chile, Perú y otros lugares del mundo para querer comprarla y hasta para licitación.

La bici todavía no salió al mercado , pero se calcula que el costo será similar al de un bicicleta de alta gama y el tiempo de demora para la entrega se estima entre 10 y 15 dias.

Se lo puede contactar a través de TIC-TOC (buscar con el nombre de BICINTACLETA).