Un paso trascendente para el sueño de San Lorenzo de volver a tener su estadio en Boedo.  En la Legislatura Porteña, con 57 votos a favor y una abstención, aprobó en primera lectura la Ley de Rezonificación del predio de Avenida La Plata 1700. El CASLA necesita que la zona, que hoy posee la categoría E, pase a llevar la categoría U, que permite la construcción de un nuevo templo en el corazón del barrio.

Decenas de hinchas se movilizaron hasta la  la Legislatura y celebraron eufóricamente la aprobación.

 Cómo sigue esta historia…

La segunda lectura, se proyecta para febrero o marzo. Allí, San Lorenzo estaría habilitado a comenzar la construcción de su nuevo hogar y en el barrio de su corazón.

El pasado 30 de octubre, la Ley presentada por San Lorenzo e impulsada por el diputado Manuel Socías (del Frente de Todos) ya había sido debatida en Comisión de Planeamiento Urbano, con la presencia de Tinelli y del secretario Miguel Mastrosimone.

El proyecto también contempla la edificación de una escuela, un centro cultural, más iluminación en la zona y más seguridad.

En 2008 a través de la Ley de Reparación Histórica, la institución recuperó 4.500 metros cuadrados. Allí, testimonio de ese primer gran triunfo, se levanta el polideportivo Roberto Pando, el gimnasio donde el equipo de básquet oficia de local. Pero el trabajo, silencioso, apasionado, siguió, con la adquisición de propiedades aledañas a la sede y el sueño mayor: la búsqueda de la restitución del predio que ocupaba el hipermercado.