Es el primer festival gratuito que convoca a gaming, cosplay, batallas de Freestyle, baile, arte urbano, cultura pop, grafitis y música en un solo lugar, que se desarrolla durante la jornada en el microestadio de Tecnópolis, con entrada gratuita. Participaron gamers de primera línea de argentina.

El presidente Mauricio Macri junto a Hernán Lombardi (titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos), estuvieron en la apertura del festival.

Algunos referentes de este encuentro fueron Sebastián Fernández, Yago Fawaz, Reinaldo Molina y Santino Ombrella.  Ellos se encuentran entre los más importantes de eSports (deportes virtuales) y este fin de semana competirán además de entre ellos con el público.

El festival Goals Play,  incluye competencias de los principales títulos del mundo gamer actual como Fortnite, FIFA, Clash Royal, Brawl Stars y Apex Legends. También habrá concursos de cosplay (fans de cómics, manga, animé y videojuegos que se caracterizan como sus personajes de ficción favoritos), batallas de Freestyle, baile, grafitis y música. 

Sebastián Fernández es gamer, youtuber y fanático de los juegos de fútbol, con más de 90 millones de visualizaciones en Youtube desde 2016.

Yago Fawaz obtuvo el título de subcampeón mundial en el FIFA y top 30 en el 1 vs 1, representó al país en otros varios torneos internacionales y fue elegido varias veces como el jugador más valioso (MVP). 

 Reinaldo Molina es el actual campeón argentino de la eFootball y representó al país a lo largo de la temporada en el Pro Evolution Soccer.

 Santino Ombrella está considerado como uno de los mejores cuatro jugadores argentinos y en la próxima edición del FIFA se sumará a Independiente para jugar en el 1 vs 1.

Argentina forma parte del mundo gamer.  En los últimos años fue ganando protagonismo y hoy en día está a la par por ejemplo de Nueva York que se está desarrollando el Mundial de Fortnite y los participantes de ésta y otras competencias se entrenan deportistas de alto rendimiento.

El evento constituyó la posibilidad de conocer una experiencia del fenómeno llamado el “nuevo movimiento cultural”.

Fueron 8 horas de puro entretenimiento, atravesado por el universo de los videojuegos más populares, las batallas entre músicos, los bailarines, los artistas urbanos, los gameplays, quienes demostraron todo su arte ante miles de personas, generando un encuentro en vivo entre las estrellas de las redes sociales con su público.