El barrio porteño de Caballito festejará el lunes 15 de febrero su bicentenario y los vecinos esperan para los festejos y la llegada de la “Veleta del Caballito”, un objeto que le dio nombre un 15 de febrero de 1821, cuando se instaló una pulpería en la actual esquina de Rivadavia y Emilio Mitre.

Estos 200 años se celebrarán con la plantación de 200 ejemplares nativos en sus parques y plazas. Además, para homenajear la historia y creación del barrio, retorna al barrio la veleta de la histórica pulpería a la cual el barrio debe su nombre. La veleta viaja desde el Museo de Luján para instalarse en el Museo Perlotti por todo un año.

 La Comuna 6 realizará un trabajo en conjunto con APrA para marcar este hito con una masiva plantación de árboles nativos.

Los primeros ejemplares están destinados al Parque Centenario, uno de los parques más emblemáticos del barrio. A futuro, los árboles crecidos generarán un pequeño bosque urbano en el sector central del parque y sumarán una atracción más a este espacio que convoca visitantes de distintos barrios. El resto de los ejemplares se repartirán entre veinte espacios verdes.

 Caballito a diferencia de los otros 48 barrios porteños, se sitúa exactamente en el medio de la Ciudad. De hecho, la placa que marca el centro geográfico de la Ciudad se encuentra en la calle Avellaneda 1300.

El barrio se fue consolidando como polo gastronómico y cada vez son más los vecinos que eligen salir a comer por los alrededores.

Festejos

Para seguir incentivando el crecimiento de estos comercios, del 10 al 15 de febrero se realizará una feria gastronómica virtual en conjunto con Buenos Aires Capital Gastronómica.

Los distintos comercios barriales ofrecerán una variedad de ofertas, promociones y menús especiales en los distintos formatos presencial, delivery y take away.

También acompañarán los festejos el mercado gourmet de Buenos Aires Market y los productores orgánicos de Sabe la Tierra con ferias en Parque Rivadavia y Parque Centenario.

También estará marcado por otras actividades que combinan lo virtual y lo presencial acorde a los protocolos sanitarios correspondientes.

Por otra parte, se lanzó una votación a través de las redes sociales de la Comuna 6 para elegir el diseño de un futuro mural en el Parque Rivadavia, otro clásico barrial. Incluso gran parte de las actividades fueron propuestas y organizadas por un conjunto de vecinos con el apoyo gubernamental para la coordinación y difusión de las mimas. Este itinerario incluye actividades deportivas, recreativas y artísticas en el espacio público o de manera remota.