El 30 de noviembre los hinchas de San Lorenzo celebran su día.

Hoy es un festejo especial porque se cumplen 20 años exactos desde el nacimiento del hito que dió origen a este festejo.

 Más allá de los logros conseguidos con la Vuelta a Boedo desde el año 2000, en San Lorenzo se festeja el día del hincha del ciclón, fecha en la cual la gente evitó la privatización del club.

Bajo el lema “San Lorenzo no se vende”, La Gloriosa ,  se organizó para frenar un nuevo avasallamiento al club.

 Aquel jueves 30 de noviembre, Miele encabezaba una reunión clave de la Comisión Directiva , que intentó mantener en secreto. Los hinchas, alertados de la maniobra, se autoconvocaron en el Nuevo Gasómetro para decirle NO a la venta.

Hubo Gases, balas de goma, bastonazos. Como en la peor época del país, la disconformidad popular era apaleada, reprimida, por las fuerzas del “orden”.

Pero San Lorenzo resistió marcando la cancha. Después de aquella tarde que sirvió para concientizar a todo el pueblo de Azulgrana.

 Dos décadas después, con una libertadores en la espalda y con la misión cercana de la “Vuelta a Boedo”, a no olvidar, a no bajar los brazos, a percibir cualquier maniobra que, camuflada, intente quedarse con nuestro club para beneficiar a algún privado malintencionado.

Hoy es el Día del Hincha de San Lorenzo. Porque el club es, fue y seguirá siendo una sociedad civil sin fines de lucro.  Porque este sentimiento nadie lo comprende, porque precisamente no se trata de otra cosa que de sentir, de la pasión irracional e irrefrenable,que corre por las venas de cada hincha y que sólo se siente con el corazón. ¡Feliz Día a todos los cuervos!