Hablamos de Astrologia, sus conecptos básicos y nos metimos en el desarrollo de los 12 Signos Zodiacales, contándoles sobre sus conceptos básicos y mostrando la otra cara, las características principales y que generalmente no sabemos. Ésto no sólo nos ayuda para autonocernos, sino también aporta otra mirada en el comportamiento de las personas que tenemos alrededor. Sin dudas, una gran herramienta para entendernos y entender a los demás.

Durante las 4 notas anteriores (que las pueden encontrar en las semanas anteriores de forma correlativa) mecionamos que los 12 signos zodiacales se dividen en grupos de 4 Elementos que contienen 3 signos cada uno. Estos son : Tierra, Fuego, Aire y Agua. Ya nos explayamos sobre los 3 primeos y ahora es el turno de desarrollar el Elemento Agua.

El Elemento Agua está compuesto por los signos Cáncer, Escorpio y Piscis. Éste elemento se asocia al mundo emocional. Tiene que ver con la persepcioón a través de la sencibilidad y el sentimiento. El contacto empático y resonante con el Universo. Lo que es capaz de percibir necesidades y proteger lo frágil. 

Signo CÁNCER

– Cáncer es el signo que ocupa la Casa 4 de nuestra Carta Natal y su Planeta Regente es La Luna. Aquií aparece la energia maternal, la protección, el concepto de familia. Es el cuidarse a uno mismo para poder, de esa manera, cuidar a los demás. La energía canceriana genera una dependencia necesaria y vital solo mientras ese ser no puede valerse por si mismo.

– La parte del cuerpo que rige es estómago, útero y glándulas mamarias. Se asocia a los momento en que cuando buscamos la calidez del hogar donde nos sentimos protegidos y a salvo del mundo. Cuando compartimos la identificación con un símbolo patrio. Cuando de viaje sentimos añoranzas por las costumbres o comidas de nuestra tierra.

– Las profesiones a las que se lo vincula: novelista, maestra jardinera, pediatra, nurse, historiador, obstetra, cocineros, constructor de vivendas, anticuario, niñera, ama de casa.

– En Cáncer, aparece lo humano y sus primeras tribus, con la necesidad psíquica de pertenencia, el mundo emocional, la comida calentita y nutritiva, la seguridad. La persona con Sol en Cáncer tiende a ser algo introspectiva, con un mundo emocional muy rico que no demuestra al exterior facilmente. Construye una coraza que le permita protegerse, ya que dentro se encuentra lo más vulnerable, blando y susceptible de ser lastimado por su enorme sensibilidad. Así también las personas de Cáncer pueden abrirse totalmente a quienes aman y mostrarsus grandestalentostiernos y amorosos.

EN LUZ O EN SOMBRA

– Cuando una persona con mucha energía de Cáncer la reconoce y se identifica con ella puede expresar con naturalidad su mundo emocional sensible. Los condicionamientos sociales son muy fuertes y esta energía está más fomentada en las mujeres, sin embargo, hay cada vez más hombres que trabajan sus emociones y pueden reconocerse sensibles y amorosos. – – Cuando el mundo de los sentimientos no es reconocido o está reprimido por alguna razón la energía canceriana queda en sombra y es propbable que la persona se ponga rígida mientras se rodea de otros, a quienes percibe extremadamente sensibles. O puede que sus emociones se desborden, y toda esa emocionalidad reprimida salga de forma abrupta y sin control. Cuando cáncer está en sombra, la persona tiende a identificarse con la coraza y esconder la vulnerabilidad. A más dureza externa, mas blandura interna.

Signo ESCORPIO

– Escorpio ocupa la Casa 8 y su Planeta Regente es Plutón. Energía que tiene como sustancia básica el enfrentarse con todo lo que la conciencia niega (muerte, sexo, pulsión, instinto, lo desconocido y misterioso). El agua fija penetra en las profundidades para llegar al fondo. Aquí es donde se acumulan los residuos que tanto pueden envenenar como fortalecer una nueva vida. Escorpio recupera esa sombra y la pone de manifiesto para que una nueva potencia se revele y se pueda integrar en el camino hacia la plentitud del Ser.

– La parte del cuerpo que rige es el sistema excretor y reproductor. Escorpio se asocia al momento de una crisis emocional, después del cual no somos los mismos. El momento de una relación sexual. Cuando hurgamos en nuestro interior buscando aquello que obstaculiza la evolución y podemos revertirlo.

– Las profesiones o actividades a las que se lo asocia: investigador, detective, cirujano, sanador, psicólogo, espía, sexólogo, científico, alquimista.

– Las escenas escorpianas de la vida son aquellas en las cuales la tensión y el intercambio de energía son tan impresionantes que las partes terminan fusionándose. Escorpio es tanto destrucción como liberación. Como la psique humana promedio le tiene terror a la destrucción, a la intensidadvibratoria, en respuesta a eso lo que hace es controlar. También es transmutación y el momento de resurgir de cada crisis humana.

EN LUZ O EN SOMBRA

– La luz de Escorpio es su capacidad para contactar con lo oscuro, entendido como lo desconocido o lo que no se vé. Por eso, el escorpiano, conciente de su potencia ayuda a otros a tomar contacto con sus talentos y su fuerza. Es canal de un poder que está más allá de sí mismo y no pretende retenerlo. También puede reconocer la intensidad y la potencia sexual que experimenta, para esto, tiene que atravesar el conflicto que proviene del tabú o el apego a esta potencia. Cuando se entrega a la vida y suelta el control, la persoan es capaz de regenerarse.

– Cuando Escorpio está en sombra, la persona se rodea de manipuladores y suele verse inmersa en coflictos y luchas de poder. También puede estar en contacto con la muerte y verse afectada por situaciones de abuso. Puede ser víctima o ser ella misma la manipuladora, controladora y abusadora (consciente o inconscientemente). La conducta puede oscilar entre la omnipotencia (se apropia del poder vital y abusa de é) y la impotencia (no puede apropiarse de su poder).

Signo  PISCIS

– Piscis ocupa la Casa 12 de nuestra CN y su Planeta Regente es Neptuno. Es el plano mas sutil. Aquí ya no hay formas, hay una indiferenciación total en que está todo interpenetrado. Piscis es entonces la disolución de la forma en la energía, en la que ya no hay límites y todo es unidad en movimiento. Piscis no se entiende, se siente y al ser el último signo, de alguna manera, tiene a todos dentro de sí. Resuena con todos, vibra sutilmente por detrás de la realidad.  El objetivo final de Piscis será disolverse para conectarse con la totalidad lo que existe, para dar cuenta del Todo, mayor que cualquier parte, y del cual surgirá el nuevo ser.

– La parte del cuerpo que rige son los pies y los momentos a los que está asociado es el de la meditación, esa conexión con lo superior que se logra sin palabras. Colaborar con alguna institución de bien público, sin retribución pública. Cuando ayudamos, desapegándonos de los resultados.

– Las profesiones que lo caracterizan son: músico, poeta, sanador espiritual, monje, industria submarina, terapeutas, artistas.

– Piscis percibe lo mas sutil de la realidad gracias a su extrema sensibilidad. Resuena, siente , vibra. Una persona con mucha energía pisciana tiene conciencia de unidad con todo y todos. Registra los mas leves matices del mundo emocional y tiene contacto con el inconsciente colectivo. Tal caudal de información contradictoria y diversa, a veces, provoca en la persona mucha confusión.. Como reacción, puede terminar por desconectarse de todo cuanto percibe. Esta negación la lleva a una hipervaloración del orden, de lo racional y de lo concreto (opuesto-Virgo). Así construye un mucho ideal, que tarde o temprano será desarmado en el encuentro con la cruda realidad. Otra posible reacción psicológica a esta energía es sentir la unidad cósmica y, ante la magnificencia de tal experiencia, querer trascender la experiencia de la vida y buscar consciente o inconscientemente la disolución. Esto puede ocurrir a través de estados depresivos, volver al Paraíso…Este anhelo puede dar lugar a acciones autodestructivas, que pueden llevar incluso a la muerte.

EN LUZ O EN SOMBRA

– Cuando Piscis está en luz la persona reconoce su capacidad para conectar con algo que la trasciende. Busca experimentar estados ampliados de conciencia con cuidado de no caer en escapismos y comportamientos autodestructivos. La búsqueda espiritual es, sin dudas, la manifestación mas elevada de la energía de Piscis. Hay una conexión con el alma, conciencia de la Gran Trama, con la certeza de estar en el lugar indicado a cada momento, sabiendo que la mente es parte de la Mente divina e irradiando amor hacia todos los seres. 

– Cuando la energía está en sombra, la persona tiende a negar su sensibilidad y capacidad de resonancia, y así racionaliza en exceso y se desconecta de la realidad. Las adicciones al alohol o a las drogas pueden ser una manifestación de la energía en sombra. Esto ocurre por la necesidad de escapar de la difícil realidad que resulta tan dura e incomprensible para un ser tan sensible. Cuando los estados ampliados de conciencia no se buscan de forma responsible, conllevan un riesgo de disociación psicológico.

Muy bien, aquí finalizamos con esta serie de notas sobre Astrología y sus 12 signo zodiacales. Espeamos que les haya gustado, los amante de lo astrológico lo puedan aprovechar y al resto, que sea una herramienta para poder conocerse y conocer a las perdonas de siu entorno.