Por motivos de público conocimiento de pandemia de COVID19, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la suspensión de la obra donde funcionaba la ex cárcel de Caseros y que estaba destinada para instalar el Ministerio de Economía y Finanzas porteño.  Dicho emprendimiento se  hiba a realizar en el predio donde funcionaba la ex carcel de Caseros. Por tal motivo quedó sin efecto la licitación de la obra.  El presupuesto que tenían previsto alcanzaba un monto de 71 millones de dólares, pero el costo provocado por la pandemia hizo cambiar de planes y suspender la obra por tiempo indeterminado.

El proyecto era ambicioso, porque estaba previsto que allí funcionaran varias oficinas del estado (Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, la Secretaria de Transporte y Obras Publicas, la Secretaria de Desarrollo Urbano, el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata – FONPLATA), y el Ministerio de Economía y Finanzas.  La obra contemplaba tener siete pisos de altura con dos subsuelos y una superficie cubierta de 40.000m2.

Además, en el proyecto se contemplaba la apertura al tránsito de la calle Rondeu, que serviría como nexo entre el nuevo edificio y la flamante sede del Archivo General de la Nación (AGN), ubicado en la manzana delimitada entre las calles Rondeau, Pichincha, 15 de Noviembre y Pasco.

La obra siempre tuvo en cuenta la restauración y conservación de la fachada original de la cárcel por considerarse Patrimonio Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa del gobierno porteño, forma parte de la idea inicial para decentralizar las oficinas públicas del estado y revitalizar el sur del Distrito porteño.

El objetivo es recuperar el barrio utilizando espacios que ya están en desuso y abandonados para promover el desarrollo comercial y seguir con la puesta en marcha del polo tecnológico, ya instalado en el barrio de Parque Patricios, generando nuevos emprendimientos de diversos tipos (gastronómico, cultural,  inversiones inmobiliarias, etc.) sin dejar de lado la seguridad en la zona para seguir activando los barrios de la parte sur de la Ciudad de Buenos Aires.